Reflexiones e Historias

12/01/2015

Agua Destilada

Aún recuerdo aquel hombre que llegó al bar y pidió un vaso de whisky escocés, se sentó en la silla y apoyó su codo derecho mientras se bebía el whisky, todos los días sobre la misma hora, ahí estaba, delante de mi bebiendo con una sonrisa en la cara. al cabo de unos días le pregunte porque estaba siempre feliz, dejo el baso en la barra, me miro con superioridad y me dijo:

" Porque mi vida es genial, tengo un trabajo perfecto con un fantástico sueldo, tengo una mujer que ya le gustaría tener entre sus pasarelas a victoria secret, mis hijos están estudiando medicina y derecho, me acabo de comprar un coche carísimo y es de serie limitada. por eso y para festejarlo vengo aquí, me pido el whisky mas caro y me voy a mi casa que por cierto es impresionante, vivo en la zona rica de la ciudad, tenemos dos sirvientas, jardineros, piscina y la casa es de ultima generación, no se porque te cuento esto, tu no lo podrías comprender, no tienes el dinero suficiente como para saber de su felicidad, toma, quedese con el cambio".


A la semana siguiente volvió, pero esta vez se sentó en el sofá que ahí en el rincón del bar me acerque y le di el vaso de whisky, le pregunte porque estaba ahí y no estaba en la barra, me dijo que me fuera pero yo insistí:

" Mi mujer me estaba engañanado con mi mejor amigo del trabajo, me he separado apenas unas horas y lo único que quería hacer es venir aquí, estar solo y beber, así que déjeme solo, no puedes comprender todo lo que he perdido, así que deje el whisky en la mesa, porfavor."

Al escuchar esto le respondí:

"No, es verdad, yo no tendré dinero, ¿pero sabes que? tengo un trabajo digno que con lo que gano puedo pagar la educación a mis hijos, puedo darles de comer y tienen un sitio donde dormir, donde descansar, donde están protegidos, trabajo por la felicidad de mis hijos, mi tesoro son ellos, mi fortuna, yo no sabré que sera tener un coche de gama alta, no tendré un yet privado donde poder viajar a lugares insólitos pero se que es ir de viaje con tu familia, con tu coche familiar, tener broncas en el coche porque tu hijo no te ha hecho caso y no ha ido al servicio cuando se lo has dicho y tener que parar tan solo habiendo conducido 5 minutos , no tendré iphones pero las conversaciones mas importantes que tengo es a la hora de la cena e incluso despues de ellas, cuando mi familia y yo estamos en los sofás hablando que tal nos ha ido el día, no se ha preocupado de su familia para nada, si vale, le habrá dado todos los caprichos pero seguro que no veías a tus hijos porque llegabas tarde de trabajar y en vez de ir a casa venías aquí, a dar el último trago, oye que a mi me da igual, gracias a sus tragos mi familia puede comer, pero claro que sabré yo,el dinero nunca me ha dado la felicidad, la diferencia es que a mi me la ha dado mi familia, tome aquí tiene su whisky, yo beberé agua destilada del grifo, es más barato pero me da vida."


A todas esas personas que piensan que por tener dinero sois mejores que los que no tenemos, ¿habeis conseguido algo por vosotros que no hayais puesto dinero de por medio? rico es el que no tiene y sonrie, pobre es el que tiene y no lo hace.


"No se puede comprar estados de ánimo, la felicidad es transitoria, es fácil obtenerla pero muy complicado mantenerla" - Dr Mind






No hay comentarios:

Publicar un comentario